1. PROTOCOLO PARA HACER EFECTIVA LA DEVOLUCIÓN POR RETRACTO
Si el producto se encuentra dentro del periodo de retracto (10 días desde la fecha de la factura o boleta de venta), puede optar a la opción de devolución y reembolso del total pagado cumpliendo según las siguientes pautas:
· El cliente debe presentar la Factura o Boleta de venta.
· El producto NO debe haber sido usado ni instalado. Debe ser entregado completo, con su caja de embalaje original y sin daño físico.
2. PROTOCOLO PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA POR DEFECTOS
Si el producto presenta fallas de funcionamiento y se encuentra dentro del periodo de garantía (90 días desde la fecha de la factura o boleta de venta), se podrá realizar una solicitud de garantía según el siguiente procedimiento:
· El cliente debe entregar el producto presentando la factura o boleta de venta.
· En caso de que corresponda, el producto será enviado al representante de la marca para realizar el informe técnico correspondiente y determinar el origen de la falla.
· Luego de obtenido el informe técnico y determinado que el motivo de la falla sea por defectos de fábrica, se procederá a hacer efectivo el cambio del producto.
· En caso de que el análisis técnico concluya en que las fallas se debieron a factores externos ajenos al producto (véase punto 3), se procederá a dar de baja la solicitud y a realizar la devolución del producto al cliente.
· El tiempo transcurrido para el análisis de garantías puede ser entre 20-25 días hábiles aproximadamente.
· La garantía rige exclusivamente para fallas no atribuibles a la instalación del producto.
3. CASOS QUE PUEDEN IMPEDIR EL PROCESO DE DEVOLUCIONES:
No se recibirán productos que cumplan con las siguientes condiciones:
· Tienen signos de abolladuras, rayones o similares, o bien que la falla sea atribuible a descuido o mal uso del producto.
· Con daños por incendio, pérdida, oxidación, corrosión, derrame de líquidos.
· Productos con piezas sueltas, golpes, que hayan sufrido caídas, rayados o quebrados.
· Partes y piezas que, por su uso, sufren desgaste natural.
· Daños por parte de terceros, empresas de transporte y/o encomiendas.
· Uso impropio y/o en condiciones ambientales deficientes.
· Instalación o uso en condiciones distintas a las indicadas en el manual de usuario.
· Intervención o modificación del artefacto por parte del usuario.
· En el caso de partes eléctricas, no se reciben piezas con cables cortados, circuitos quemados, modificados o con cualquier otro daño causado por diferencias de voltajes.
· Defectos técnicos derivados de problemas en la instalación incorrecta del producto.
El tiempo legal para hacer efectiva la garantía/reclamo por un producto es de 90 días consecutivos a la fecha de compra. Vencido este plazo no se aceptarán devoluciones.
IMPORTANTE: En el caso de enviar por encomiendas su devolución debe considerar que el envío tiene un plazo adicional. Si su repuesto demora entre 2 a 4 días en llegar a su ciudad, el envío de vuelta tardará lo mismo, por lo que debe considerar entre 4 y 8 días adicionales por concepto de envío, que se sumarán al tiempo requerido para el proceso de análisis de garantías (20-25 días hábiles) por parte de nuestra empresa.
4. SOBRE LOS GASTOS POR ENVÍOS Y DESPACHOS:
1. Es importante aclarar que el servicio de envíos lo realiza un agente externo y ajeno a nuestra empresa, al cual se recurre a expresa solicitud del cliente para facilitarle el recibimiento de su encomienda.
2. Todos los gastos de envío o despachos por garantías y/o devoluciones (tanto de envío como retorno de las piezas) serán de cargo del cliente.
3. En caso de que por medio de un servicio externo de empresas de encomiendas (chile express, starken, pullman, etc...) su despacho se demore, se extravíe o tenga algún inconveniente, nuestra empresa actuaría como intermediario para ayudarle a realizar los reclamos pertinentes. Más allá de realizar los reclamos, nuestra empresa NO se hace responsable por los perjuicios que el cliente y/o su encomienda puedan tener por la utilización de dichos servicios externos de encomiendas.
4. El cliente siempre tendrá la opción de retirar su compra directamente en tienda teniendo la opción de prescindir de dichos servicios externos.
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El procedimiento a seguir para realizar la gestión de garantías y/o devoluciones es el siguiente:
Debe comunicarse directamente con nuestro departamento de gestión de reclamos enviando un correo a: administracion@todossangyong.cl adjuntando la siguiente información:
1. En el asunto colocar el número de boleta o factura seguido del nombre del producto. Ejemplo: "Reclamo en Boleta/Factura Nro XXX - Nombre del producto con defecto"
2. Indicar nombre completo y teléfono de contacto.
3. Explicación detallada del caso.
4. Foto de boleta o factura.
5. Fotos, videos y/o pruebas que puedan acreditar la falla o problema del producto.
El tiempo de respuesta es de 1-2 días hábiles aproximadamente.